Actualizado el 19 de Noviembre del 2020.

Términos y Condiciones de Uso para Consumidores

Construyamos.com

Bienvenido a construyamos.com.

Este documento contiene los términos y condiciones para el uso del sitio construyamos.com por parte de los compradores o consumidores.

  1. Aviso previo

Construyamos.com es un portal de contacto creado por ACESCO S.A.S (titular) que busca la digitalización del sector de la construcción poniendo a disposición de comercializadores y consumidores (clientes compradores de productos de construcción) una plataforma que integre diversas ofertas de productos de construcción marca ACESCO y/o de otras marcas propias o ajenas para que los clientes y consumidores accedan a dichos productos de manera ágil, fácil y segura.

En este sitio usted podrá buscar el producto de su interés.  Los comercializadores le informarán a través de esta plataforma el precio y las demás condiciones que cada uno de ellos determina y ofrece para que usted pueda tener opciones de compra y pueda realizar decisiones de compra fácilmente.

Al ingresar, navegar, consultar o registrarse en este sitio web usted se compromete a leer y entender los términos y condiciones de uso, acepta y se compromete a cumplir los mismos, así como lo dispuesto en la política de privacidad. (https://www.acesco.com.co/descargas/politicasacesco/manual-de-politicas-en-material-de-proteccion-de-datos-personales-acesco.pdf) Por lo tanto, es su obligación leer atentamente el presente documento y en caso de no estar de acuerdo con la información contenida o con sus actualizaciones absténgase de interactuar, registrarse o usar el sitio web construyamos.com.

El uso e interacción en construyamos.com está autorizado para personas mayores de edad. En caso de ser menor de edad absténgase de usar y realizar transacciones en este sitio web.

Ni ACESCO ni construyamos.com son responsables como proveedores, comercializadores o vendedores de los productos que usted adquiera. Por lo anterior, las peticiones, quejas, reclamos o cualquier situación que surja de la relación vendedor – consumidor deberá tramitarse directamente con cada comercializador.  No obstante lo anterior construyamos.com pone a disposición los nombres e identificación completa y los lugares de contacto de los vendedores en esta plataforma.

  1. Qué es construyamos.com

Construyamos.com es una plataforma que ACESCO pone a disposición 24 horas al día, 7 días de la semana para el anuncio y oferta por parte de los comercializadores de las marcas ACESCO o de marcas aliadas que eventualmente se vayan integrando al portal. ACESCO y construyamos.com NO son VENDEDORAS NI COMERCIALIZADORAS de los  productos que a través de la plataforma se publican.

En construyamos.com usted puede consultar la disponibilidad, los precios, las características, entre otros, de los productos ofrecidos por los comercializadores.

Cuando usted compra, usted establece una relación con el comercializador. Cualquier reclamo respecto de los productos será antendida directamente por el comercializador con quien usted establece la relación de consumo o la relación contractual si fuera el caso.

ACESCO COLOMBIA S.A.S NO ES RESPONSABLE de la veracidad de la información publicada en construyamos.com, ni participa en la determinación de precios o condiciones de venta de los productos. Las cifras, precios, cantidades y demás datos publicados son de responsabilidad de los anunciantes.

  1. Administrador del sitio web

ACESCO COLOMBIA S.A.S. identificado con NIT 860.026.753-0, actúa como titular y administrador de construyamos.com. ACESCO se limita a poner dicho sitio web a disposición de consumidores a fin de que estos conozcan los productos ofrecidos directamente por los comercializadores.

Datos de contacto del administrador de construyamos.com:

Nombre: ACESCO COLOMBIA S.A.S.

Dirección: Avenida Calle 116 No. 7-15 Interior 2, Piso 17, Torre Cusezar, Bogotá D.C.

Correo electrónico:  servicioalcliente@construyamos.com

Teléfono: (5) 371 8100 – 01 8000 514 541

La información publicada en construyamos.com es responsabilidad de los comercializadores vinculados a este sitio, quienes directamente anuncian y actualizan sus productos, disponibilidad, puntos de venta, precios, condiciones de venta y entrega.

  1. Registro y uso de construyamos.com

4.1. Usted no requiere registrarse para consultar la información publicada en construyamos.com y navegar en el portal. No obstante, para adquirir los productos publicados SI deberá registrarse.

En todo caso, los presentes términos y condiciones serán aplicables en lo pertinente a su visita, consulta y compra de productos.

4.2. En construyamos.com encontrará un catálogo de diversos comercializadores que desean anunciar en el portal sus productos para construcción, de la marca ACESCO y/o de otras marcas relacionadas.  Estos productos podrá adquirirlos y pagarlos directamente al comercializador en forma electrónica en la plataforma.

4.3.  Los productos son anunciados por el comercializador con indicación del precio, disponibilidad, características del producto y demás datos que identifiquen al producto y al comercializador.

4.4.  Si además de navegar en el sitio desea adquirir productos y realizar las transacciones, es obligatorio registrarse en el sitio web, completar la información solicitada y crear un usuario y contraseña. La información suministrada deberá ser exacta, precisa, actualizada y verdadera. Usted como usuario consumidor es el único responsable de la actualización de los datos suministrados a través de este sitio web. (https://www.acesco.com.co/descargas/politicasacesco/manual-de-politicas-en-material-de-proteccion-de-datos-personales-acesco.pdf)

4.5. El usuario y contraseña son confidenciales, personales e intransferibles. Por lo anterior, es responsabilidad suya como consumidor custodiar la información y las claves de acceso a construyamos.com.

4.6. Una vez se haya registrado, para poder realizar sus compras deberá registrar los datos para realizar los pagos en forma electrónica al comercializador y pagar el producto adquirido.

4.7. Realizado el pedido y antes del pago, la plataforma generará un resumen del pedido con indicación de los valores y costos de entrega. Posteriormente, el consumidor pagará a través de la pasarela de pagos.

4.8. Al día siguiente de realizada la transacción o efectuado el pedido, el comercializador deberá remitir   vía correo electrónico, acuse de recibo de la orden dirigido al consumidor con la información precisa del tiempo de entrega, precio exacto, incluyendo impuestos, gastos de envió y la forma en que se realizó el pago.

4.9. El Comercializador entregará la factura de venta del producto con la entrega del pedido.

4.10. Teniendo en cuenta que construyamos.com contiene un canal transaccional que le facilita realizar compras online, es responsabilidad del consumidor utilizar este sitio web y hacer las transacciones desde equipos y lugares que brinden seguridad en el acceso. Construyamos.com ni el titular son responsables por la pérdida de información por el uso de la plataforma a través de equipos y lugares públicos.

4.11.  El consumidor es el responsable de todas las operaciones efectuadas desde su cuenta. El uso no autorizado o indebido deberá ser notificado a construyamos.com y/o al titular del portal con el fin de bloquear el acceso a la plataforma.

4.12. A través de construyamos.com el consumidor podrá rastrear su pedido, calificar su experiencia, hacer comentarios y publicar opiniones sobre el comercializador. Estos comentarios, calificaciones u opiniones serán compartidas con el comercializador, conforme a la Política de Privacidad. (https://www.acesco.com.co/descargas/politicasacesco/manual-de-politicas-en-material-de-proteccion-de-datos-personales-acesco.pdf)

4.13.  Construyamos.com y el Titular no son el comercializador del producto que usted adquiere o desea adquirir, por lo tanto, la relación de consumo se genera entre usted y el comercializador o vendedor que usted elige, por lo cual las devoluciones, retractos, quejas y reclamos deben presentarse directamente al comercializador. Construyamos.com y el Titular   como intermediario no reciben de forma directa PQR´s, sin embargo facilita los datos del comercializador.

  1. Responsabilidades de la plataforma o su titular frente al consumidor comprador

5.1. Habilitar en construyamos.com el uso de la plataforma de pagos para consumidores y Comercializadores.

5.2. Procurar el normal funcionamiento del sitio web y promocionar su uso.

5.3. Remitir a los comercializadores las solicitudes de retracto o reversión del pago y las peticiones, quejas o reclamos presentadas a través de construyamos.com que se encuentren relacionadas con la venta del producto y la relación contractual generada entre el Comercializador y el Cliente.

5.4. Recaudar, almacenar y proteger la información suministrada por los comercializadores y los consumidores en construyamos.com.  (https://www.acesco.com.co/descargas/politicasacesco/manual-de-politicas-en-material-de-proteccion-de-datos-personales-acesco.pdf)

5.5. Resolver solo aquellas peticiones, quejas y reclamos presentadas por los comercializadores o los consumidores, que se encuentren relacionadas con el funcionamiento exclusivo del sitio web mas no respecto de los productos o la prestación del servicio o de la relación de consumo entre el consumidor y el comercializador de construyamos.com

5.6.  Construyamos.com y el Titular no tienen responsabilidad frente al consumidor toda vez que no venden los productos y no entablan relaciones de consumo con los consumidores. En tal sentido no tramita ni resuelve las peticiones, quejas y reclamos (PQR`s) respecto del pedido o el producto.

  1. Responsabilidad del Comercializador

6.1. Suministrar información veraz en construyamos.com y mantener actualizados los datos de registro y contacto.

6.2. Informar y actualizar la disponibilidad, los precios y demás información relacionada con las condiciones de venta de los productos.

6.3. Dar cumplimiento a la ley, a las obligaciones regulatorias/técnicas aplicables y a los productos ofrecidos en construyamos.com.

6.4. Al día siguiente de realizada la transacción o efectuado el pedido, remitir   vía correo electrónico, acuse de recibo de la orden, dirigido al consumidor con la información precisa del tiempo de entrega, precio exacto, incluyendo impuestos, gastos de envió y la forma en que se realizó el pago.

6.5.  Entregar la factura de venta del producto con la entrega del pedido.

6.6.  Actualizar la información en la plataforma con el fin de que el comprador pueda rastrear la entrega de su producto.

6.7. Cumplir con la entrega de los productos en el tiempo acordado con el consumidor.

6.8. Cumplir con las condiciones de garantía, soporte y servicio postventa.

6.9. Entregar el producto conforme a la marca, especificaciones, características y condiciones registradas en construyamos.com.

6.10. Atender las reclamaciones presentadas por los consumidores, relacionadas con calidad, garantía, entrega, retracto, reversión de pago, servicios post venta y demás condiciones resultantes de la relación de consumo.

  1. Responsabilidad de los consumidores

7.1. Suministrar información veraz al momento del registro y compra de productos.

7.2. Cumplir con los términos y condiciones previstos en este portal construyamos.com

7.3. Conservar y custodiar los datos de acceso a la plataforma.

7.4. Efectuar el pago de los productos adquiridos a través de la pasarela de pagos habilitada en construyamos.com

7.5. Facilitar y coordinar con el Comercializador la entrega de los productos en la fecha y hora acordada.

7.6. Cumplir con las condiciones para ejercer los derechos de retracto y reversión del pago, así como para la devolución de productos.

7.7 Es responsabilidad de los consumidores cumplir con las condiciones de uso, manipulación y almacenamiento adecuado de los productos adquiridos en construyamos.com, conforme a las políticas de garantía de cada producto.  

  1. Limitación de responsabilidad

Construyamos.com es una plataforma diseñada para poner en contacto a los comercializadores y los consumidores, con el fin de comprar y vender productos de construcción e industria.

Construyamos.com y el titular no comercializan productos directamente a través de este portal, ni son dueñas de los productos ofrecidos en construyamos.com, tampoco hacen parte ni intervienen en la relación contractual generada entre el Comercializador del producto y el consumidor, por esta razón:

8.1. Construyamos.com y el titular del portal no son responsables en nombre del comercializador por la disponibilidad, existencia, calidad, integridad o estado de los productos ni por el cumplimiento efectivo de las condiciones de venta y de entrega acordadas entre el Comercializador y el consumidor.

8.2. Construyamos.com y el titular del portal no son responsables por el incumplimiento, daño o perjuicio generado por los comercializadores, por los productos ofrecidos en venta, o por el uso indebido de construyamos.com.

8.3. Construyamos.com y el titular del portal no son responsables por daños o perjuicios generados por la entrega de productos de marcas distintas a las comercializadas en construyamos.com. Es responsabilidad del consumidor comprar y recibir productos que son los autorizados.

8.4 Contruyamos.com y el titular del portal, no son responsables por el incumplimiento, fallas, daños y perjuicios generaros por la asesoría, instalación o cualquier otra labor realizada por los expertos responsables de la instalación de los productos comercializados a través de construyamos.com

8.5 Construyamos.com y el titular del portal si bien facilitan a través de la plataforma las devoluciones y retractos que ejerza el consumidor, no son responsable de ellas en el evento en que el comercializador las niegue.

8.6. Construyamos.com y el titular del portal no son responsables de las peticiones, quejas y reclamos relacionadas con la compra venta celebrada entre el Comercializador y el consumidor. Sin embargo, construyamos.com pone a disposición de los consumidores un canal a través del cual podrán radicar sus peticiones, quejas y reclamos que serán remitidos al Comercializador, quien dentro del término correspondiente deberá atenderlo.

8.7. Construyamos.com a través del titular del portal ha implementado medidas tecnológicas destinadas a asegurar el correcto y normal funcionamiento de construyamos.com. Sin embargo, no pueden garantizar que terceras partes no autorizadas puedan vencer esas medidas y/o acceder a la información del sitio web.

8.8.  Construyamos.com y el titular del portal no son responsables de daño directo, indirecto, incidental, especial, particular o consecuencial, derivado del uso indebido, imposibilidad de uso, o falta de disponibilidad del servicio de construyamos.com, ni por daños, pérdida o lesión resultante de hacking, manipulación u otro acceso no autorizado, o uso del Servicio, o de su Cuenta de Usuario, o de la información contenida en esa cuenta.

8.9. Construyamos.com y el titular del portal no asumen ninguna obligación o responsabilidad (i) por acceso no autorizado o inseguro o a través de servidores o dispositivos; (ii) por cualquier interrupción o cese de transmisión desde o hacia el servicio ofrecido en el sitio web; (iii) cualquier bugs, virus, troyanos o similares que puedan transmitirse en o a través de la Aplicación por cualquier tercero; y/o (iv) por contenidos de usuarios; (v) por la conducta difamatoria, ofensiva o ilegal de terceros.

8.10. Construyamos.com y el titular del portal no asumen responsabilidad frente al bloqueo, suspensión o interrupción de la plataforma de pago electrónico habilitada para el pago de las compras realizadas a través de construyamos.com

  1. Pagos

Construyamos.com y el titular del portal habilitan el pago electrónico mediante el uso de tarjetas de crédito, débito y efectivo compatibles con el sitio web. El pago se realiza de forma directa por el comprador al comercializador.

El pago a través de medios electrónicos puede generar costos de transacción establecidos por la entidad bancaria a la que se encuentra vinculada el medio de pago, los cuales serán asumidos por los consumidores.

Al utilizar una tarjeta de crédito o débito, el nombre del titular de dicha tarjeta debe coincidir con el nombre utilizado al registrarse en el portal de construyamos.com, de lo contrario se podría revisar la validez de la operación.

La plataforma de pagos electrónicos dispuesta en construyamos.com es de propiedad y/o administrada por un tercero proveedor de los servicios de pago electrónico, de tal manera que la disponibilidad y funcionamiento son de responsabilidad del proveedor de servicios de pago electrónico.

  1. Cobro por envío e impuestos

El costo por envío o impuestos asociados a la venta de los productos son determinado por el comercializador y serán asumidos por el consumidor.

Los costos de envío podrán variar dependiendo la ciudad de entrega del producto y serán incluidos en el precio total del producto, así como en la orden de compra y en la factura de venta que entregará el Comercializador.

  1. Entrega de productos

11.1. Construyamos.com y el titular del portal no son dueños de los productos ofrecidos en construyamos.com y no hacen la entrega de los productos ofrecidos en este sitio web. Sin embargo, salvo que entre el Comercializador y el consumidor se acuerde la entrega en un tiempo diferente, el Comercializador entregará el producto máximo dentro de los 30 días siguientes a la confirmación de la compra.

11.2.  La entrega del producto se realizará de lunes a sábado en el horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Es responsabilidad del consumidor disponer del tiempo y de los mecanismos necesarios para el recibo del producto.

11.3. Antes del despacho de los productos, el Comercializador revisará que el producto cuente con las condiciones de calidad, en caso de evidenciar que el producto a despachar no se encuentra en condiciones de conformidad para la entrega, el Comercializador podrá detener la entrega, hecho que deberá ser informado al consumidor. El consumidor aceptará el cambio de fecha de entrega o solicitará la devolución del dinero sin que esto implique incumplimiento.

11.4. La entrega del producto se hará en la dirección informada por el consumidor de acuerdo con las instrucciones de entrega registradas al momento de hacer la compra, si el consumidor no presenta instrucciones de entrega los productos sólo serán entregados al titular del registro en construyamos.com.

11.5. Al momento de recibir el producto, el consumidor deberá presentar su documento de identidad. Si quien recibe el producto no es un consumidor registrado en construyamos.com se deberá presentar copia del documento de identidad del titular del pedido.

Si no es posible realizar la entrega de los productos por causas imputables al consumidor, los costos de reenvío de la mercancía deberán ser asumidos por el consumidor.

El consumidor requerirá directamente al Comercializador para la entrega, a través de los medios de contacto informados en construyamos.com.

  1. Derecho de Retracto

Dado que Construyamos.com y el titular del portal no son parte de la relación de consumo en las transacciones de los productos adquiridos a través de construyamos.com, los Comercializadores directamente deberán cumplir con el derecho de retracto en las condiciones establecidas en estos términos y condiciones.

Los consumidores que realicen compras a través de construyamos.com podrán hacer uso de su derecho de retracto ante el comercializador, es decir, solicitar que se reverse ante el comercializador la compra realizada a través de este sitio web, dentro de los cinco (5) días siguientes a la entrega del producto, para lo cual deberán cumplir las siguientes condiciones:

12.1.  Los productos adquiridos deberán ser entregados en los mismos medios y en las mismas condiciones en que fueron recibidos.

12.2.  El transporte y demás costos generados por la devolución del producto será asumido por el consumidor.

12.3.  No aplica el derecho de retracto para los productos elaborados, fabricados, armados, cortados o preparados en condiciones específicas establecidas por el consumidor.

El Comercializador hará la devolución del dinero dentro de los 30 días hábiles siguientes a fecha en que se ejerció el derecho de retracto.

  1. Reversión del Pago

Dentro de los cinco (5) días siguientes al conocimiento de los siguientes hechos, el usuario podrá solicitar ante el comercializador (https://construyamos.com/colombia/distribuidores/) que se reverse el pago de un producto o servicio comprado en construyamos.com por:

13.1.  Ser objeto de fraude;

13.2.  Corresponder a una compra no solicitada por el consumidor;

13.3. No corresponder al solicitado a través de construyamos.com; o

13.4.  Ser defectuoso.

Para que la reversión del pago proceda, el consumidor deberá presentar queja ante el Comercializador directamente o a través de los canales de contacto puestos a disposición en construyamos.com, y notificar al emisor del instrumento de pago electrónico utilizado para realizar la compra.

  1. Terminación, suspensión o bloqueo de usuario

Construyamos.com y el titular del portal se reservan la facultad de terminar, suspender o bloquear el  usuario del consumidor por uso indebido o incumplimiento de los términos y condiciones, o cuando evidencie, entre otras, conductas como suministro de información falsa, incompleta, inexacta o engañosa, o si realiza o participa en conductas fraudulentas o ilegales, de ingeniería inversa, fraude, hacking, suplantación o cualquier otra que ponga en riesgo la funcionalidad de construyamos.com o la seguridad de los consumidores y comercializadores que participen en el sitio web.

Construyamos.com y el titular del portal podrán terminar, cancelar y dejar sin efecto el acceso a construyamos.com a aquellos usuarios que presenten inactividad o no uso de la plataforma por un periodo mayor a un (1) año.

Si Construyamos.com y el titular del portal terminan, suspenden o bloquean su cuenta por cualquier motivo justificado o no, usted acepta que i) sigue siendo responsable de las transacciones que se hayan procesado a través del uso de construyamos.com; ii) que ACESCO no es responsable, ante consumidores o cualquier tercero, por la terminación, suspensión o bloqueo del acceso a construyamos.com, ni de la eliminación de la información suministrada en la cuenta de registro.

  1. Modificación de los términos y condiciones

Construyamos.com y el titular del portal se reservan el derecho de modificar en cualquier momento, por cualquier razón y sin previo aviso estos términos y condiciones. Sin embargo, comunicarán a los consumidores y Comercializadores por cualquier medio las modificaciones efectuadas.

  1. Derechos de propiedad intelectual

Construyamos.com y el titular del portal son titulares del dominio, de las marcas y del sitio web construyamos.com. Sus copias, actualizaciones y modificaciones, así como incluyendo sin limitación, el texto, software, scripts, gráficos, fotos, sonidos, música, videos, funciones interactivas y cosas similares (productos y las marcas registradas, marcas del servicio y logotipos contenidos en el mismo (“Marcas”).

El material contenido en construyamos.com es suministrado para su información y uso personal solamente y no puede ser utilizado, copiado, reproducido, distribuido, transmitido, exhibido, vendido, licenciado, o explotado de ninguna otra forma para ningún otro fin, sin el previo permiso escrito de sus respectivos dueños o personas designadas.

  1. Ley aplicable y solución de conflictos

Estos términos y condiciones sobre el uso sobre construyamos.com otorgada al consumidor se regirá por las leyes de la República Colombia que le sean aplicables. Cualquier disputa o controversia relacionada con la interpretación, ejecución, cumplimiento o terminación de esta licencia, se resolverá ante la jurisdicción ordinaria colombiana. Ambas Partes renuncian a cualquier otra jurisdicción que pudiere corresponderles.

  1. Comunicaciones

Las comunicaciones relacionadas con el servicio deberán ser enviadas por escrito a Atención al Cliente al correo electrónico servicioalcliente@construyamos.com o a la Avenida Calle 116 No. 7-15 Interior 2, Piso 17, Torre Cusezar, Bogotá D.C.

  1. Premios – Primera Compra

*Por compras superiores a $1.500.000 recibe un bono de canasta de $70.000.
*Por compras de 700.000 a 1.499.000 recibe un bono de canasta de $40.000.
*Por compras de $300.000 a $699000 recibe un kit de Acesco. ( bolsa, chaleco, gorra y camiseta)

La entrega del bono se realizara en un periodo de Hasta 30 días hábiles, una vez cerrada exitosamente la compra /Detalles de la entrega deberán ser acordados con el comprador escribiendo a Servicioalcliente@construyamos.com.Los premios sólo serán bonos canasta para redención según gusto del usuario y/o kits Acesco, dependiendo del monto de la compra / Fecha de la promoción del 1 de septiembre al 31 de diciembre del 2020, 30 premios por localidad (Bogotá, Antioquia y Costa Caribe) Hasta agotar existencias / No se es permito el cambio de premios / Redención del premio sólo por única compra y por usuario / Construyamos y Acesco no se hacen responsables por la compra de productos o servicios cuando se realice la redención de los bonos.

________

Términos y Condiciones de Uso para Comercializadores

Construyamos.com

Bienvenido a construyamos.com.

Este documento contiene los términos y condiciones en los cuales se delimita el uso, alcance, responsabilidad y forma de interactuar, entre comercializadores y consumidores (clientes, compradores), en el sitio web construyamos.com.

  1. Aviso previo

ACESCO COLOMBIA S.A.S (en adelante ¨ACESCO¨) es una empresa dedicada a la producción y comercialización de productos de acero con la más alta calidad.

ACESCO con el objeto de fortalecer la digitalización en el sector de la construcción, puso a disposición de comercializadores como usted el sitio web construyamos.com, por medio del cual se anuncian y comercializan productos marca ACESCO o eventualmente, de otras marcas propias, vinculadas, aliadas, o de terceros, para construcción, de manera ágil, fácil y segura.

En este portal usted anuncia y vende los productos bajo sus propias determinaciones de precio y condiciones de oferta. En la plataforma, los consumidores pueden ver los productos de su interés, conocer los precios fijados por los comercializadores y revisar condiciones que les facilita el proceso de selección y compra.

Al ingresar y registrarse en este sitio web usted como comercializador acepta y se compromete a cumplir las condiciones establecidas en estos términos y condiciones, así como lo dispuesto en la política de privacidad. (https://www.acesco.com.co/descargas/politicasacesco/manual-de-politicas-en-material-de-proteccion-de-datos-personales-acesco.pdf). Por lo tanto, es su obligación leer atentamente el presente documento y en caso de no estar de acuerdo con la información contenida o con sus actualizaciones absténgase de interactuar, registrarse o usar el sitio web construyamos.com.

El uso de construyamos.com está autorizado para personas mayores de edad como representantes legales o personas autorizadas formalmente por las empresas comercializadoras para hacerlo. En el caso de establecimientos de comercio la persona habilitada para usar el portal será el empresario mayor de edad.

  1. Qué es construyamos.com

Construyamos.com es una plataforma que ACESCO pone a disposición para el anuncio y oferta por parte de los comercializadores de las marcas ACESCO o de marcas aliadas que eventualmente se vayan integrando al portal.  ACESCO y construyamos.com NO son VENDEDORAS NI COMERCIALIZADORAS de los  productos que a través de la plataforma se publican.

ACESCO y construyamos.com NO COMERCIALIZAN DIRECTAMENTE los productos que a través de la plataforma se publican.

Construyamos.com es un portal o herramienta que permite que los comercializadores de los productos ACESCO/MATECSA lleguen a nuevos consumidores y generen nuevos negocios en forma independiente, mediante un instrumento en el que los podrán visualizar y adquirir los productos ofrecidos las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

En construyamos.com usted puede anunciar y vender directamente bajo su riesgo y responsabilidad, los productos disponibles en sus puntos de venta. Cuando usted vende usted establece una relación con el consumidor, y se hace responsable de los reclamos en la relación de consumo o en la relación contractual.

ACESCO COLOMBIA S.A.S NO ES RESPONSABLE de veracidad de la información publicada por usted en construyamos.com, ni participa en la determinación de precios o condiciones de venta de los productos. Las cifras, precios, cantidades y demás datos publicados son de responsabilidad de los anunciantes

  1. Administrador del sitio web

ACESCO COLOMBIA S.A.S. identificado con NIT 860.026.753-0, actúa como titular y administrador de construyamos.com. (ACESCO se limita a poner dicho sitio web a disposición de comercializadores, clientes o consumidores a fin de que estos anuncien los productos.

Datos de contacto del administrador de construyamos.com:

Nombre: ACESCO COLOMBIA S.A.S.

Dirección: Avenida Calle 116 No. 7-15 Interior 2, Piso 17, Torre Cusezar, Bogotá D.C.

Correo electrónico: servicioalcliente@construyamos.com

Teléfono: (5) 371 8100 – 01 8000 514 541

  1. Registro y uso de construyamos.com

4.1. construyamos.com pone a disposición de los consumidores el catálogo de productos de los comercializadores que desean anunciar en la plataforma sobre productos para construcción, de la marca ACESCO y/o de otras marcas relacionadas, que podrá adquirir y pagar de forma electrónica en la plataforma.

4.2.  Los productos estarán anunciados con indicación del precio, disponibilidad, características del producto y datos del comercializador que lo ofrece.

4.3. Para usar la plataforma construyamos.com es necesario que el comercializador se registre o cuente con el pre-registro previo.

4.4. Al momento del registro usted deberá ingresar nombre o razón social, representante legal, dirección física y electrónica, teléfonos e información bancaria de la empresa (número de cuenta, tipo) la cual habilita para recibir los pagos electrónicos realizados por los consumidores, a través de la pasarela de pagos que el portal facilita.

4.5. El comercializador deberá adjuntar los documentos que acrediten la representación legal de la empresa, la capacidad para contratar y la implementación de facturación a través de medios electrónicos.

4.6. Realizado el registro, dentro de los dos (2) días hábiles siguientes ACESCO verificará la información y los documentos remitidos y habilitará el acceso a construyamos.com. Para la habilitación enviará un correo electrónico en el cual se le pedirá que cree un usuario y contraseña de comercializador.

4.7. El usuario y contraseña son confidenciales, personales e intransferibles. Por lo anterior, es responsabilidad suya como comercializador garantizar la confidencialidad y custodia de la información y las claves de acceso a construyamos.com .

4.8. La información del registro en construyamos.com debe ser exacta, precisa, soportada, actualizada y verdadera.  Es responsabilidad del comercializador la actualización de sus datos e información suministrada en este sitio web. (https://www.acesco.com.co/descargas/politicasacesco/manual-de-politicas-en-material-de-proteccion-de-datos-personales-acesco.pdf)

4.9. Una vez habilitado el ingreso a la plataforma, usted puede publicar los productos que tiene para la oferta según las directrices de la plataforma. Para ingresar la información deberá identificar el producto e incluir las características técnicas, la descripción de los productos tales como material de fabricación, tamaños, medidas, calibres y funcionalidad, siguiendo los requerimientos previstos en la plataforma para cada uno de los productos de las marcas que se ofrecen.

4.10. ACESCO no interviene en las condiciones de venta de los comercializadores, por esta razón usted es responsable de ingresar la disponibilidad de los productos en los puntos de venta y actualizarlo permanentemente, usted debe fijar el precio, señalar los tiempos de entrega y demás condiciones para la venta de su producto. Así mismo, es su responsabilidad la comunicación con el consumidor en todos sus aspectos.

4.11. La plataforma facilita a los consumidores elegir las ofertas de servicio que le convengan y realizar directamente los pedidos al comercializador.

4.12. Realizado el pedido y antes del pago, la plataforma genera un resumen del pedido con indicación de los productos, valores y costos de entrega.  Posteriormente, el consumidor procede a pagar a través de la pasarela de pagos.

4.13. Al día siguiente de realizada la transacción o efectuado el pedido, el comercializador deberá remitir vía correo electrónico, acuse de recibo del orden dirigido al consumidor con la información precisa del tiempo de entrega, precio exacto, incluyendo impuestos, gastos de envío y la forma en que se realizó el pago. transacción.

4.14 El Comercializador entregará la factura de venta del producto con la entrega del pedido.

4.15.  La plataforma permitirá al consumidor rastrear su pedido.

4.16. Una vez se reciba la orden de compra, el Comercializador deberá cumplir con las condiciones de venta y tiempos de entrega del producto adquirido por el consumidor en cumplimiento al régimen de protección al consumidor.

4.17. El Comercializador debe cumplir con la entrega de los productos en los tiempos acordados con el consumidor.

4.18. A través de construyamos.com el consumidor podrá rastrear su pedido, calificar su experiencia, hacer comentarios y publicar opiniones sobre el comercializador. Estos comentarios, calificaciones u opiniones serán compartidas con el comercializador, conforme a la Política de Privacidad.

4.19. El Comercializador es responsable de las PQR´s respecto de la prestación del servicio y de los productos.  ACESCO, como intermediario no recibe PQR´s solo facilita los datos del comercializador.

  1. Responsabilidad de ACESCO

5.1. Habilitar en la plataforma a los comercializadores que se vinculen a construyamos.com.

5.2. Habilitar en la plataforma los productos anunciados por el Comercializador.

5.3. Habilitar en construyamos.com el uso de la plataforma de pagos para consumidores y Comercializadores.

5.4.  Dar aviso de las órdenes al comercializador de manera automática.

5.5. Procurar el normal funcionamiento del sitio web y promocionar su uso.

5.6. Remitir a los comercializadores las solicitudes de retracto o reversión del pago que debe procesar.

5.7.  Poner a disposición del consumidor el nombre y datos de identificación del oferente.  En el evento en que llegare a recibir PQR´s a través de construyamos.com remitirlas en las próximas 24 horas para que sean atendidas por el respectivo comercializador, informar de esto al consumidor.

5.8. Recaudar, almacenar y proteger la información suministrada por los comercializadores y los consumidores en construyamos.com. (https://www.acesco.com.co/descargas/politicasacesco/manual-de-politicas-en-material-de-proteccion-de-datos-personales-acesco.pdf)

5.9. Resolver las peticiones, quejas y reclamos presentadas por los comercializadores o los consumidores, que se encuentren relacionadas con el funcionamiento exclusivo de la plataforma construyamos.com.

5.10. Reversar los pagos y atender las solicitudes de retracto que solicite el consumidor cuando esto proceda y lo autorice el proveedor, de conformidad con lo previsto en el numeral 12 de estos términos y condiciones.

5.11. ACESCO NO ES RESPONSABLE de veracidad de la información publicada en construyamos.com, ni participa en la determinación de precios o condiciones de venta de los productos. Las cifras, precios, cantidades y demás datos publicados son de responsabilidad de sus anunciantes.

  1. Responsabilidad del Comercializador

6.1. Suministrar la información y los documentos requeridos para la habilitación del registro en Construyamos.com

6.2. Actualizar de forma periódica sus datos e información suministrada en este sitio web. El comercializador deberá actualizar cualquier cambio en sus datos de identificación (razón social o NIT) o de domicilio y contacto.

6.3. Habilitar la cuenta en la plataforma para pagos electrónicos designada en el sitio web construyamos.com, conforme a las especificaciones establecidas por ACESCO.

6.4. Informar y actualizar diariamente la disponibilidad de los productos, informar y actualizar los precios y demás información relacionada con las condiciones de venta de los productos.

6.5. Dar cumplimiento a la ley, a las obligaciones regulatorias/técnicas aplicables y a los productos ofrecidos en construyamos.com

6.6 Al día siguiente de realizada la transacción o efectuado el pedido, remitir   vía correo electrónico, acuse de recibo de la orden dirigido al consumidor con la información precisa del tiempo de entrega, precio exacto, incluyendo impuestos, gastos de envió y la forma en que se realizó el pago.

6.7.  El Comercializador entregará la factura de venta del producto con la entrega del pedido

6.8.  Actualizar la información en la plataforma con el fin de que el comprador pueda rastrear la entrega de su producto.

6.8. Cumplir con la entrega de los productos en el tiempo acordado con el consumidor.

6.9. Cumplir con las condiciones de garantía, soporte y servicio postventa.

6.10. Entregar el producto conforme a la marca, especificaciones, características y condiciones registradas en construyamos.com.

6.11. Entregar los productos que correspondan a las marcas publicadas en construyamos.com. ACESCO se reserva la facultad de requerir o iniciar acciones contra los comercializadores que no cumplan con la entrega de los productos de la marca ofrecida en el sitio web.

6.12. Atender las reclamaciones presentadas por los consumidores, relacionadas con calidad, garantía, entrega, retracto, reversión de pago, servicios post venta y demás condiciones resultantes de la relación de consumo.

6.13. Suministrar a la plataforma los datos de contacto habilitados para que el consumidor presente PQR´s que requiera.

6.14.  Abstenerse de entregar a los consumidores productos que no son las marcas adquiridas a través del portal.

  1. Responsabilidad de los consumidores

7.1. Suministrar información veraz al momento del registro y compra de productos.

7.2. Cumplir con los términos y condiciones previstos en el portal construyamos.com

7.3. Conservar y custodiar los datos de acceso a la plataforma.

7.4. Efectuar el pago de los productos adquiridos a través de la pasarela de pagos habilitada en construyamos.com

7.5. Facilitar y coordinar con el Comercializador la entrega de los productos en la fecha y hora acordada.

7.6. Cumplir con las condiciones para ejercer los derechos de retracto y reversión del pago, así como para la devolución de productos.

7.7 Es responsabilidad de los consumidores cumplir con las condiciones de uso, manipulación y almacenamiento adecuado de los productos adquiridos en construyamos.com, conforme a las políticas de garantía de cada producto.   (https://www.acesco.com.co/garantia-de-productos/)

  1. Limitación de responsabilidad

Construyamos.com es una plataforma diseñada para poner en contacto a los comercializadores y los consumidores, con el fin de comprar y vender productos de construcción e industria.

Construyamos.com ni su titular comercializan productos directamente a través de este portal, ni son dueñas de los productos ofrecidos en construyamos.com, tampoco hace parte ni interviene en la relación contractual generada entre el Comercializador del producto y el consumidor, por esta razón:

 

8.1. Construyamos.com ni el titular del portal son responsables en nombre del comercializador por la disponibilidad, existencia, calidad, integridad o estado de los productos adquiridos a través de construyamos.com, ni por el cumplimiento efectivo de las condiciones de venta y de entrega acordadas entre el Comercializador y el consumidor.

8.2. Construyamos.com ni el titular del portal son responsables por el incumplimiento, daño o perjuicio generado por los comercializadores, o por el uso indebido de construyamos.com.

8.3. Construyamos.com ni el titular del portal son responsables por daños o perjuicios generados por la entrega de productos de marcas distintas a las comercializadas en construyamos.com.   Construyamos.com y el titular del portal se reservan la facultad de adelantar acciones contra los comercializadores que entreguen productos sustitutos, homólogos o de una marca diferente a la ofrecida en el sitio web.

8.4 Contruyamos.com y el titular del portal, no son responsables por el incumplimiento, fallas, daños y perjuicios generaros por la asesoría, instalación o cualquier otra labor realizada por los expertos responsables de la instalación de los productos comercializados a través de construyamos.com

8.5 Construyamos.com y el titular del portal si bien facilitan a través de la plataforma las devoluciones y retractos que ejerza el consumidor, no son responsable de ellas en el evento en que el comercializador las niegue.

8.6. Construyamos.com ni el titular del portal son responsables de las peticiones, quejas y reclamos relacionadas con la compra venta celebrada entre el Comercializador y el consumidor. Sin embargo, construyamos.com pone a disposición de los consumidores un canal a través del cual podrán radicar sus peticiones, quejas y reclamos que serán remitidos al Comercializador, quien dentro del término correspondiente deberá atenderlo.

8.7. Construyamos.com y su titular han implementado medidas tecnológicas destinadas a asegurar el correcto y normal funcionamiento de construyamos.com. Sin embargo, no pueden garantizar que terceras partes no autorizadas puedan vencer esas medidas y/o acceder a la información del sitio web.

8.8.  Construyamos.com y su titular no son responsables de ningún daño directo, indirecto, incidental, especial, particular o consecuencial, derivado del uso indebido, imposibilidad de uso, o falta de disponibilidad del servicio de construyamos.com, ni por daños, pérdida o lesión resultante de hacking, manipulación u otro acceso no autorizado, o uso del servicio, o de la cuenta de usuario, o de la información contenida en esa cuenta.

8.9. Construyamos.com y su titular no asumen ninguna obligación o responsabilidad (i) por acceso no autorizado o inseguro o a través de servidores o dispositivos; (ii) por cualquier interrupción o cese de transmisión desde o hacia el servicio ofrecido en el sitio web; (iii) cualquier bugs, virus, troyanos o similares que puedan transmitirse en o a través de la Aplicación por cualquier tercero; y/o (iv) por contenidos de usuarios; (v) por la conducta difamatoria, ofensiva o ilegal de terceros.

8.10. Construyamos.com y el titular del portal no asumen responsabilidad frente al bloqueo, suspensión o interrupción de la plataforma de pago electrónico habilitada para el pago de las compras realizadas a través de construyamos.com.

8.11. Construyamos.com y el titular del portal no son responsables por el bloqueo, interrupción, falla de comunicación o cualquier otro hecho que impida el pago de los productos adquiridos en construyamos.com

  1. Pagos

Construyamos.com habilita en la plataforma el pago electrónico mediante el uso de tarjetas de crédito, débito y efectivo compatibles con el sitio web. El pago se realiza de forma directa por el comprador al comercializador.

El pago a través de medios electrónicos puede generar costos de transacción establecidos por la entidad bancaria a la que se encuentra vinculada el medio de pago, los cuales serán asumidos por los consumidores.

La plataforma de pagos electrónicos dispuesta en construyamos.com es de propiedad y/o administrada por un tercero proveedor de los servicios de pago electrónico, de tal manera que la disponibilidad y funcionamiento son de responsabilidad del proveedor de servicios de pago electrónico.

  1. Cobro por envío e impuestos

Acesco no es responsable por el envío ni por el costo por envío o impuestos asociados a la venta de los productos.  Estos datos y cifras, su forma de pago y las excepciones al pago o cubrimiento corresponden al comercializador quien se compromete a informarlo en forma clara, veraz y suficiente al momento de realizar la oferta en todos los canales de comunicación correspondientes  y/o en la orden de compra y/o en la factura de venta, según corresponda.

  1. Entrega de productos

Construyamos.com y el titular del portal no son dueños de los productos ofrecidos en construyamos.com y no hacen la entrega de los productos ofrecidos en este sitio web.  Es responsabilidad del Comercializador cumplir con la entrega de los productos en las condiciones y tiempos establecidos en la ley.

Sin perjuicio de las condiciones de entrega acordadas entre el Comercializador y el consumidor, el Comercializador para participar en esta plataforma se compromete a ofrecer productos que esté en condiciones de entregar en un tiempo máximo de 30 días siguientes a la confirmación de la compra

La entrega del producto se realizará de lunes a sábado en el horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., de acuerdo con las condiciones de entrega acordadas entre el comercializador y el consumidor.

Antes del despacho de los productos, el Comercializador deberá revisar que el producto se encuentre en las condiciones de calidad establecidas por la marca.  En caso de evidenciar que el producto a despachar no se encuentra en condiciones de conformidad para la entrega, el Comercializador podrá detener la entrega, hecho que deberá ser informado al consumidor.  Si el consumidor no admite el cambio de fecha de entrega, el comercializador procederá a la devolución del dinero inmediatamente informándole al consumidor el tiempo que dura completar la devolución.

La entrega del producto se hará en la dirección informada por el consumidor, de acuerdo con las instrucciones de entrega registradas al momento de hacer la compra, si el consumidor no presenta instrucciones de entrega los productos sólo serán entregados al titular del registro en construyamos.com.

Al momento de recibir el producto, el consumidor deberá presentar su documento de identidad. Si quien recibe el producto no es un consumidor registrado en construyamos.com se deberá presentar copia del documento de identidad del titular del pedido.

Si no es posible realizar la entrega de los productos por causas imputables al consumidor, los costos de reenvío de la mercancía deberán ser asumidos por el consumidor.

En caso de incumplimiento en la entrega de los productos será responsabilidad del comercializador con quien el consumidor entabla la relación de consumo.

Construyamos.com y el titular del portal se reservan el derecho de auditar la entrega en tiempo de productos, pues la idea del portal además de contactar los extremos de la relación implica la conservación de la reputación de las marcas.

  1. Derecho de Retracto

Dado que Construyamos.com y el titular del portal no son parte de la relación de consumo en las transacciones de los productos adquiridos a través de construyamos.com, los Comercializadores directamente deberán cumplir con el derecho de retracto en las condiciones establecidas en estos términos y condiciones.

Los consumidores que realicen compras a través de construyamos.com podrán hacer uso de su derecho de retracto ante el comercializador, es decir, solicitar que se reverse ante el comercializador la compra realizada a través de este sitio web, dentro de los cinco (5) días siguientes a la entrega del producto, para lo cual deberán cumplir las siguientes condiciones:

  1. i) Los productos adquiridos deberán ser entregados en los mismos medios y en las mismas condiciones en que fueron recibidos.
  2. ii) El transporte y demás costos generados por la devolución del producto será asumido por el consumidor.

iii) No aplica el derecho de retracto para los productos elaborados, fabricados, armados, cortados o preparados en condiciones específicas establecidas por el consumidor.

El Comercializador deberá hacer la devolución del dinero dentro de los 30 días hábiles siguientes a fecha en que se ejerció el derecho de retracto.

  1. Reversión del Pago

Los comercializadores vinculados a construyamos.com deben cumplir con la reversión del pago de conformidad con la ley.

Dentro de los cinco (5) días siguientes al conocimiento de los siguientes hechos, el usuario puede solicitar ante el comercializador que se reverse el pago de un producto o servicio comprado en construyamos.com por:

  1. i) Ser objeto de fraude;
  2. ii) Corresponder a una compra no solicitada por el consumidor;

iii) No corresponder al solicitado a través de construyamos.com; o

  1. iv) Ser defectuoso.

Para que la reversión del pago proceda, el consumidor deberá presentar queja ante el Comercializador directamente o a través de los canales de contacto puestos a disposición en construyamos.com, y notificar al emisor del instrumento de pago electrónico utilizado para realizar la compra.

14.Terminación, suspensión o bloqueo de usuario

Construyamos.com y el titular del portal se reservan la facultad de terminar, suspender o bloquear el usuario del Comercializador por uso indebido o incumplimiento de los términos y condiciones, o cuando evidencie, entre otras, conductas como suministro de información falsa, incompleta, inexacta o engañosa, o si realiza o participa en conductas fraudulentas o ilegales, de ingeniería inversa, fraude, hacking, suplantación o cualquier otra que ponga en riesgo la funcionalidad de construyamos.com o la seguridad de los consumidores y los demás comercializadores en el sitio web.

Construyamos.com y el titular del portal podrá terminar, cancelar y dejar sin efecto el acceso del Comercializador a construyamos.com por el incumplimiento en la entrega de los productos, la entrega de productos distintos a los ofrecidos en construyamos.com, el incumplimiento en la atención de peticiones, quejas y reclamos, o por inactividad o no uso de la plataforma por un periodo de hasta un (1) año.

Si Construyamos.com y el titular del portal terminan, suspenden o bloquean la cuenta de acceso por cualquier motivo, usted conoce y acepta que las obligaciones legales frente al consumidor tales como, responder por las transacciones que se hayan procesado a través del uso de construyamos.com

  1. Modificación de los términos y condiciones

Construyamos.com y el titular del portal se reservan el derecho de modificar en cualquier momento, por cualquier razón y sin previo aviso estos términos y condiciones. Sin embargo, comunicarán a los consumidores y Comercializadores por cualquier medio las modificaciones efectuadas.

  1. Relación laboral

Mediante la aceptación de estos términos y condiciones, el Comercializador acepta y declara que los presentes términos y condiciones no podrán ser considerados como un contrato laboral ni un contrato de prestación de servicios. La relación entre Construyamos.com y el titular del portal y el Comercializador, es de intermediación para el uso del portal de contacto construyamos.com con el fin de que se anuncien y ofrezcan los inventarios y productos. El Comercializador es libre de registrarse y usar el sitio web.

El Comercializador anuncia y vende los productos de forma independiente y autónoma, asumiendo por su propia cuenta y a su nombre, los riesgos propios de la comercialización a través de medios electrónicos.

  1. Indemnidad

A partir del ingreso, uso o interacción en constuyamos.com, el Comercializador acepta defender, indemnizar y eximir a Construyamos.com y el titular del portal ACESCO de toda responsabilidad, reclamaciones y gastos, incluidos honorarios de abogado, que surjan del mal uso de este sitio web, del incumplimiento de estos términos y condiciones, o de cualquier infracción de derechos de terceros y del consumidor. ACESCO se reserva el derecho de contratar y controlar la defensa por cuenta del usuario de cualquier asunto sujeto a indemnización, en cuyo caso el Comercializador cooperara con ACESCO en el desarrollo de cualquier defensa posible.

  1. Derechos de propiedad intelectual

Construyamos.com y el titular del portal, ACESCO, es titular del dominio, de las marcas, del web construyamos.com. Sus copias, actualizaciones y modificaciones, así como incluyendo sin limitación, el texto, software, scripts, gráficos, fotos, sonidos, música, videos, funciones interactivas y cosas similares (productos y las marcas registradas, marcas del servicio y logotipos contenidos en el mismo (“Marcas”).

El material contenido en construyamos.com es suministrado para la comercialización de los productos comercializados por usted.  Por esta razón no puede ser utilizado, copiado, reproducido, distribuido, transmitido, exhibido, vendido, licenciado, o explotado de ninguna otra forma para ningún otro fin, sin el previo permiso escrito de sus respectivos dueños o personas designadas.

  1. Prohibición de cesión

El Comercializador no puede permitir o de algún modo facilitar el uso de la página web a terceros a través de ningún mecanismo, como servidores host, oficina de servicio o similar, ni a través de Internet o de cualquier otro modo.

  1. Ley aplicable y solución de conflictos

Estos términos y condiciones sobre el uso sobre construyamos.com otorgada al Comercializador se regirán por las leyes de la República Colombia que le sean aplicables. Cualquier disputa o controversia relacionada con la interpretación, ejecución, cumplimiento o terminación de esta licencia, se resolverá ante la jurisdicción ordinaria colombiana. Ambas Partes renuncian a cualquier otra jurisdicción que pudiere corresponderles.

  1. Comunicaciones

Las comunicaciones relacionadas con el servicio deberán ser enviadas por escrito a Atención al Cliente al correo electrónico servicioalcliente@construyamos.com o a la Avenida Calle 116 No. 7-15 Interior 2, Piso 17, Torre Cusezar, Bogotá D.C.

¡Hola! Completa los siguientes campos para iniciar la conversación en WhatsApp